Universidad Católica consiguió un valioso triunfo ante Deportes La Serena por 4 a 1, en el partido que dio inicio a la última fecha del campeonato de Clausura.

Los dirigidos de Mario Lepe consiguieron una importante goleada ante los “papayeros” por 4 a 1, de cara al inicio de los playoffs. Con esta victoria, Universidad Católica logró escalar a la segunda posición del Campeonato de Clausura.

El técnico de los “cruzados” valoró la regularidad de sus jugadores en este partido y comentó que este partido es un indicio de lo que puede mostra la “UC” en playoffs.

“Fuimos mas regulares que otras veces, vi muchos más momentos de buen futbol. Hay un esfuerzo y un sacrificio que nos motiva a pensar que jugando de esta forma podemos lograr cosas importantes, nunca he dudado de ellos de la calidad que tienen y lo que peden hacer. Esperemos esto sea un puntapié inicial de un buen rendimiento, hemos sido irregulares. Hoy los momentos buenos se ampliaron y ante un equipo que venia bien”, comentó.

En el segundo tiempo, ingresó Kevin Harbottle y el delantero fue una pieza fundamental para que Universidad Católica consiga la goleada. El joven atacante de Universidad Católica logró convertir un gol y habilitó a Felipe Gutiérrez para la cuarta estocada de los “cruzados”, mencionó.

Mario Lepe valoró la actuación del ex jugador de Unión Española y comentó que es un premio al esfuerzo que ha mostrado durante todo el semestre.

“Lo de Kevin es normal, entro muy bien e hizo lo que le habíamos dicho. El merecía una oportunidad e hizo el gol y además dio un pase. Eso habla bien de su profesionalismo, de repente lo hemos rotado y eso hace que los jugadores pasen por momentos criticos de enojo. Lo que hizo hoy es meritorio, es bueno para el por su esfuerzo y por su aguante que ha demostrado todo el semestre”, destacó.

Uno de los jugadores que salió lesionado fue Roberto Cereceda, quien arrastra una lesión en la rodilla. El “Eléctrico” no ha podido tener descanso, factor que influyó en su salida según detalló el técnico de la “UC”

“Roberto viene arrastrando un dolor en la rodilla y no hemos podido darle descanso, porque no tenemos reemplazante. No ha podido bajar la inflamación, el tiene cargas distintas, ahora hay que cuidarlo mucho y necesitamos que este en el primer partido de los playoffs”, señaló.

Universidad Católica quedó en la segunda ubicación de la tabla del Clausura, lo que les permitirá cerrar las llaves de playoffs jugando de local. Sin embargo, los “cruzados” deberán esperar lo que haga Audax Italiano, Colo Colo y Cobreloa, para ver si siguen en esta condición.

Sobre la posibilidad de jugar los partidos de vuelta como local, exceptuando un posible encuentro con Universidad de Chile, Mario Lepe comentó que es algo que no le quita el sueño.

“Sin duda que queremos pasar la llave y el equipo que nos toque y si es de visita o no, son dos partidos y tienes que saber manejar algunas cosas para pasar la llave. Hay que apostar por jugar bien y siempre hemos querido mostrar un buen juego No me quita el sueño ser local o visita, porque hay que tratar siempre de jugar bien y hacer las cosas bien”, destacó.

En el caso que Universidad Católica mantenga el segundo lugar del Clausura enfrentaría a Unión Española, esto pensando que el cuadro hispano mantenga el séptimo lugar en el segundo torneo del año.