El presidente nacional de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma, manifestó su conformidad con los acuerdos alcanzados en materia de presupuesto educacional. Aseguró que se han logrado avances importantes en esta área.

Luego de que el gobierno lograra revertir en el rechazo al presupuesto de educación producido en la Cámara el lunes pasado, el presidente y senador de la UDI Juan Antonio Coloma, señaló que “hoy se marca un antes y un después en materia educacional”.

“Me hubiera gustado un acuerdo global, pero bueno hemos ido logrando acuerdos parciales que permiten cambiar la vida de la educación en materia de acceso, financiamiento y calidad”, aseveró.

Agregó que “el Gobierno ha hecho un máximo esfuerzo, son 1100 millones más de lo que se había establecido en el presupuesto del año pasado, nunca había habido un incremento tan potente en cantidad, independiente que uno siempre quiere aspirar a más, pero creo que el acceso, el financiamiento y la calidad van a tener un antes y un después”.

“Faltan muchas cosas por delante. Este es un primer paso. Hay que seguir los años siguientes para realmente entender que hay igualdad de oportunidades en materia educacional. Este es un problema que surgió hace muchos años y que ahora estamos resolviendo”, sentenció.