Notas


Perú: ministra llama a denunciar casos de violencia intrafamiliar y sexual

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, pidió este viernes a las mujeres peruanas, a las familias y a los vecinos a dejar el “silencio cómplice” que rodea los casos de violencia familiar y sexual, y denunciarlos para poner fin a esos ataques.

“Queremos ir contra el silencio cómplice. Muchas veces se ven situaciones en las que alguien maltrata a su pareja en la calle y la gente no interviene”, señaló la ministra en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Sostuvo que la población puede denunciar estos hechos ante la Policía Nacional o en la línea telefónica que también atiende en idioma quechua, proporcionada por el ministerio.

García Naranjo señaló que la situación de la violencia ha llegado a un punto de indiferencia en que la propia familia o los vecinos no hacen nada cuando escuchan gritos dentro de un hogar.

“Las mujeres deben romper el círculo de miedo que las atrapa y las deja congeladas en medio de la violencia, sin posibilidad de que se enfrenten a su agresor o que lo denuncien ante las autoridades”, precisó.

García Naranjo reiteró cifras del ministerio que señalan que mensualmente se registran en Perú 11 asesinatos a mujeres, en la mayoría de los casos perpetrados por los esposos, convivientes, enamorados o ex parejas.

Sostuvo que se está planteando tipificar la figura del ‘feminicidio’ en el Código Penal de Perú hasta con 35 años de prisión.

La ministra participó de la marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer entregando volantes al público en la que se pide alto a la violencia y denunciar a los agresores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados