El ministro vocero de Gobierno Andrés Chadwick desmintió la existencia de una circular que limite la participación de personeros en una actividad de la disidencia de Renovación Nacional.

Enfático fue el vocero del Ejecutivo al indicar que el Gobierno ha tenido un planteamiento claro en esta materia, asegurando que no participan de los problemas internos que pudieran tener los partidos de la Alianza.

Sin perjuicio de ello, indicó que es un derecho de los funcionarios públicos participar en sus horas libres y a título personal de las reuniones políticas que ellos determinen, por lo cual no existe ninguna orden del Gobierno de impedir o prohibir que asistan a esos encuentros.

La polémica surge a raíz de la molestia del timonel de Renovación Nacional, el senador Carlos Larraín, quien criticó al Gobierno por la presencia del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, en las reuniones de la disidencia del partido.

Pese a bajar el perfil a su molestia, Larraín no confirmó su presencia en el próximo comité político del Gobierno, luego de ausentarse por dos lunes consecutivos de esta instancia, por sentirse “poco querido” en la casa de Gobierno, según dijo.