Dirigentes de la multigremial de funcionarios públicos, entregaron carta al gobernador provincial de Llanquihue, en rechazo a la propuesta del gobierno de reajustar un 4,5% los salarios del sector publico.

La convocatoria reunió a más de 50 dirigentes de la multigremial de funcionarios públicos en la plaza de armas de Puerto Montt, con el objetivo de entregar una carta a las autoridades en rechazo al reajuste de un 4,5% propuesto por el gobierno.

Los dirigentes insistieron en que la mesa del sector público, fijó en 9,8% el monto al que aspiran ser reajustadas las remuneraciones del año 2012, además de rechazar los montos de aguinaldos y bonos solicitados por estar muy por debajo de la aspiración de los gremios.

Zulema Sandoval, presidenta de la multigremial Región de los Lagos, indicó, que valoran que un grupo de parlamentarios haya fijado un piso de un 6% para empezar a conversar, insistiendo que su meta es el 9,8%, no descartando futuras movilizaciones.

En la Región de los Lagos, la multigremial de trabajadores públicos, agrupa a más de 7 mil funcionarios que están en estado de alerta ante la nueva propuesta que hará el gobierno sobre el reajuste salarial del sector.