Notas


Suprema ordena indemnizar a vecinos de Alto Hospicio que sufrieron inundaciones con aguas servidas

Aguas del Altiplano | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El máximo tribunal de justicia del país ordenó indemnizar con cerca de 131 millones de pesos a vecinos de Alto Hospicio que sufrieron la inundación de sus viviendas con aguas servidas.

Son 10 vecinos de calle Jazpampa que demandaron a la empresa sanitaria Aguas del Altiplano como responsable del derrame de aguas servidas entre los años 2004 y 2007.

En forma unánime, los ministros de la Cuarta Sala de la Corte Suprema confirmaron la indemnización que ya había fijado la Corte de Apelaciones de Iquique por daño moral y emergente.

El grupo de vecinos sufrieron alrededor de 6 inundaciones en ese período de tiempo, producidas por la obstrucción del colector ubicado en ese sector.

La sentencia ratifica que la empresa tiene responsabilidad por falta de servicio al no solucionar los problemas del ducto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados