Notas


Egipto: un muerto y 676 heridos en enfrentamientos en El Cairo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un manifestante murió este sábado en El Cairo en los violentos enfrentamientos entre manifestantes y policías en la emblemática plaza Tahrir de la capital egipcia, según el ministerio de Salud y fuentes médicas en el lugar.

El hombre, identificado como Ahmed Mahmud, de 23 años, recibió una bala en el pecho, precisó un médico en la célebre plaza de El Cairo, epicentro de la revuelta que derrocó al presidente Hosni Mubarak el 11 de febrero.

Los enfrentamientos dejaron además 676 heridos, declaró Mohamed Sherbini, portavoz del ministerio de Salud, citado por la agencia oficial Mena.

El ministerio de Interior afirmó por su parte que 40 policías figuran entre los heridos.

Otros médicos indicaron a la AFP que dieron cuidados médicos a personas alcanzadas por balas de goma en los ojos y que algunas de ellas fueron trasladadas a los hospitales.

Usuarios de las redes sociales reportaron en Twitter que varios activistas perdieron el uso de un ojo y videos difundidos en YouTube mostraban a personas con el rostro ensangrentado y heridas en uno de los ojos.

Al caer la noche la tranquilidad parecía haber regresado a la plaza en donde miles de egipcios confluyeron, pero los disparos de gases lacrimógenos se reanudaron, mientras que los manifestantes respondían lanzando piedras, constató un periodista de la AFP.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados