Notas


Radio en Perú obligada a pedir disculpas públicas por dichos homofóbicos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La radio limeña Capital, propiedad de RPP, el mayor grupo radial de Perú, pidió disculpas el jueves a la comunidad homosexual por comentarios homofóbicos de uno de sus principales animadores, acatando una sanción gremial.

“Conforme a lo ordenado por el tribunal de ética de la Sociedad de Radio y Televisión, cumplimos con disculparnos por los comentarios hechos por el señor Philipp Butters” en febrero último, señaló una grabación de la radio.

La radioemisora se vió obligada a admitir en su mensaje que “estos comentarios pudieron haber incitado a la violencia contra los homosexuales”.

La grabación se difundió en cumplimiento de una sanción gremial que conminó a radio Capital a expresar públicamente sus disculpas durante tres días.

Philipp Butters había expresado en febrero durante su sintonizado programa que agarraría a patadas a una pareja de homosexuales o lesbianas si los encontrara besándose en la puerta de su domicilio, lo que le acarreó críticas en la prensa y de colectivos homosexuales.

El animador sin embargo no se disculpó aún y fue objeto de mofas en internet en fotomontajes similares a los que lanzó la firma italiana Benetton en su campaña contra la intolerancia, en los que dos varones se besan.

El Movimiento Homosexual de Lima saludó las disculpas indicando que “Butters y radio Capital son responsables de amenazas y discriminación contra lesbianas y gays por los comentarios emitidos por este periodista en el mes de febrero”.

El grupo tmabién denunció al animador ante la fiscalía por el presunto delito de discriminación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados