Notas


Utal y gobierno destacan programa que permite admisión de estudiantes sin PSU

Maulee.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Seremi de Educación y director del Liceo Abate Molina, destacaron el nuevo sistema de admisión especial de la Universidad de Talca como una oportunidad estudiantil y un valioso incentivo a los buenos desempeños académicos.

Así lo aseguró la secretaria ministerial de Educación del Maule, María Luisa Collarte, tras ser consultada sobre el programa “Vincularse 25 Plus” de la Utal, que permite acceder a todas las carreras que imparte la corporación en todos sus campus, sin la exigencia de la PSU.

El beneficio está destinado a jóvenes talentos pertenecientes a 25 liceos y colegios de excelencia, independientemente de su condición socioeconómica.

“Con esto la universidad se hace cargo, responsablemente, de mejorar la educación chilena desde sus raíces (…) El objetivo es potenciar el trabajo a largo plazo con los profesores, fortaleciendo sus herramientas educativas y sus competencias, mejorando la base de la educación que se imparte desde los primeros años hasta seguir una carrera universitaria”, manifestó el vicerrector de Desarrollo Estudiantil de la Utal, Sergio Matus.

El proyecto “Vincularse 25 Plus” está a cargo de la dirección de Planificación y Análisis Institucional de la casa de estudios.

El objetivo es retener a los talentos locales para impulsar el desarrollo regional del Maule y de O´Higgins. Se trata de los 25 establecimientos que durante los últimos diez años, han aportado a la Universidad de Talca cifras significativas de estudiantes superiores al 50% de los alumnos matriculados.

El único requisito es ser alumno de cuarto año medio y haber estado en algunos de los tres primeros lugares mientras cursó tercero medio, es decir no se requiere rendir la PSU. Sin embargo, aquellos estudiantes que deseen optar a becas y créditos para financiar sus estudios, deberán realizar la prueba, porque así lo exige el Estado, explicó a Maulee el vicerrector de Desarrollo Estudiantil, Sergio Matus.

Al sistema podrán postular los alumnos que se encuentren cursando cuarto año de enseñanza media y que pertenezcan a los establecimientos educacionales que han sido incorporados a el proyecto, que acrediten que en tercer año de enseñanza media estaban entre los tres primeros lugares de su curso.

El plazo para presentar los antecedentes vence el 25 de presente mes de noviembre.

La información on line está disponible en el sitio de la Utal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados