Los “métodos” empleados por la oposición siria contra el régimen de Bashar al Asad corren el riesgo de sumir al país en la “guerra civil”, consideró este jueves el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov.

“Por supuesto que si la oposición recurre a tales métodos, esto conducirá (…) a una auténtica guerra civil”, declaró durante una conferencia de prensa en Moscú junto a la jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton.

Lavrov respondía así a una pregunta sobre el ataque perpetrado el miércoles contra un centro de los servicios secretos sirios cerca de Damasco por el “Ejército Libre Sirio”, una fuerza armada de oposición.

Luego denunció el papel devastador en Siria de países extranjeros, que no nombró, por estimar que intentaban empeorar la violencia con el fin de injerirse en los asuntos internos del país.

“Vemos con qué diligencia actores extranjeros intentan atizar la confrontación en Siria, sin duda para dramatizar la situación en el espacio mediático y así conseguir argumentos para injerirse en los asuntos sirios”, afirmó, citado por las agencias rusas, en una referencia apenas velada a los países occidentales.

Rusia, aliada desde hace tiempo de Siria, se niega a que el régimen de Al Asad sea condenado en la ONU por la sangrienta represión de un movimiento de contestación iniciado en marzo.