Notas


Matan a un hombre cargado de explosivos cerca de lugar de asamblea afgana

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las fuerzas de seguridad afganas mataron este lunes a un hombre que transportaba explosivos en Kabul cerca del lugar donde esta prevista la Loya Jirga, asamblea tradicional que a partir del miércoles debatirá la estrategia de paz con los talibanes, indicó un portavoz oficial.

El hombre transportaba explosivos en una bolsa y fue ultimado por las fuerzas de seguridad, indicó a la AFP el vocero del ministerio del Interior Sediq Sediqi, precisando que ninguna otra persona había muerto.

Según Luftulá Mashal, portavoz de la agencia afgana de inteligencia (NDS), se trataba de un kamikaze que intentaba entrar en la Universidad Politécnica de Kabul. “Llevaba explosivos en un bolso como los utilizados para transportar computadoras portátiles, que detonaron cuando le dispararon, pero no murió nadie más”.

La Loya Jirga o gran asamblea tradicional, que se inaugura el miércoles para abordar la estrategia de paz con los rebeldes, examinará además las futuras relaciones con Washington

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados