Evelyn Lauder, quien junto a su esposo Leonard ayudó a convertir la pequeña empresa familiar Estée Lauder en un gigante mundial de la cosmética, murió el sábado a los 75 años, anunció el grupo.

Evelyn Lauder falleció en su residencia neoyorquina debido a complicaciones de un cáncer de ovarios, preció un comunicado del grupo.

Tras su muerte, la familia Lauder permanece implicada en el funcionamiento de la empresa, con Leonard como presidente de honor del Consejo de Administración; su hijo mayor William como presidente ejecutivo del Consejo, en tanto Gary, el segundo hijo, se desempeña como director ejecutivo de la fundación Lauder Partners.

Nacida en Viena, Evelyn Lauder huyó del nazismo con su familia y llegó de niña a Nueva York. Luego, siendo maestra, conoció a Leonard Lauder, el hijo de Estée y Joseph Lauder, cuando éstos eran una pequeña empresa familiar.

Tras su matrimonio en 1959, Evelyn se incorporó a la empresa, donde ocupó el el puesto de directora de marketing y nuevos productos, y luego de vicepresidente.

A comienzos de los años 90, Evelyn Lauder lanzó una campaña de sensibilización por el cáncer de seno y creó el pequeño nudo rosa que simboliza la lucha contra esa enfermedad.