Notas


Minvu inicia construcción de 300 departamentos para damnificados de Chillán Viejo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Chillán Viejo, viernes 11 de noviembre de 2011. El seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Saavedra (@rsaavedraburgos), junto al alcalde de Chillán Viejo, Felipe Aylwin; el Gobernador de Ñuble, Eduardo Durán; la delegada provincial de Serviu Ñuble, Doris Osses, el Senador Víctor Pérez Varela; y el Diputado Carlos Abel Jarpa, encabezaron la ceremonia de colocación de primera piedra de 300 departamentos del Programa Fondo Solidario de Vivienda del Minvu para familias afectadas por el terremoto, correspondientes al Conjunto Residencial Enrique Knothe de Chillán Viejo.

Se trata del primer proyecto de reconstrucción en nuevos terrenos (CNT) que se levantará en la comuna chillanvejana y que en una segunda etapa incluirá a otras 300 familias, transformándose -en el corto plazo- en el segundo barrio para damnificados más grande de la provincia de Ñuble con 600 departamentos que se sumarán a las otras 600 viviendas que actualmente se construyen en Quirihue.

“Estamos felices porque la mayoría de las familias que pertenecen a nuestro comité son familias damnificadas que sufrieron y lo perdieron todo con el terremoto y que hoy en día ni siquiera pueden vivir en Chillán Viejo porque no tienen donde vivir, pero ahora estoy feliz por mi y mis vecinos que van a volver a tener su casa” señaló Denisse Vargas, Presidenta del Comité Millaray.

El seremi de Vivienda Rodrigo Saavedra sostuvo que “la reconstrucción es una oportunidad para estas familias. Hoy estamos partiendo un proceso, hay hoyos, hay maquinarias, pero esto se va a traducir en 600 viviendas que serán la gran obra para Chillán Viejo y para la provincia de Ñuble”.

El conjunto habitacional que para el Minvu significará una inversión superior a los 2 mil 300 millones de pesos, recibirá a un gran número de familias damnificadas de la comuna y de otros sectores. Considera 15 torres de 5 pisos con departamentos de 55 m2 que incorporan 3 dormitorios, estar –comedor, cocina, baño y logia.

“Para nosotros es un tremendo orgullo porque es el proyecto más grande de la provincia y el segundo más grande de la región, por lo que estamos doblemente satisfechos al iniciar estas obras que vendrán a suplir la tremenda demanda habitacional histórica que tenemos en la comuna y de manera especial para las familias damnificadas”, destacó el alcalde Felipe Aylwin.

Cabe recordar que prontamente se entregarán otros barrios para damnificados de Chillán como es el caso de las 300 familias que integran los Comités Shangrilá I y II en el sector Lomas de Oriente, y las 300 del Comité Brisas Bicentenario I y II. Otras 299 de los comités Puesta de Sol IV y V de San Carlos, y 150 del Comité 27 de febrero de Coihueco, también se verán favorecidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados