Notas


Entregan carta en Regimiento Tucapel por muerte de militantes comunistas durante Dictadura Militar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este viernes se entregó una carta al Comandante del Regimiento Tucapel, en relación a los 7 militantes del Partido Comunista que fueron ejecutados por personal de la institución durante la dictadura militar

Ésta es una de las actividades que se han estado realizando en el marco de la “Novena Jornada por la Vida 2011”, la que busca recordar y homenajear a los 7 simpatizantes de la Unidad Popular que fueron fusilados en el regimiento durante el régimen militar.

Gustavo Carrasco, Presidente regional del Partido Comunista, señaló que en la carta se hace referencia a los procesos judiciales que se encuentran en curso, los que inculpan directamente a efectivos del Ejército.

Además, Carrasco mencionó que el Ejército de Chile debe reconocer los hechos como realmente ocurrieron y hacerse responsable de los actos que realizaron personal del regimiento.

Cabe mencionar que este viernes, las agrupaciones organizadoras de esta jornada realizarán la trayectoria de los 7 ejecutados políticos, la que partirá en el regimiento Tucapel hasta el sector el polvorín ubicado en la Isla Cautín, en donde se realizará una velatón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados