2 nuevos casos de licencias de conducir falsificadas se han registrado sólo en esta semana en la comuna de Villa Alemana.

El primer procedimiento se detectó tras la instalación por parte de Carabineros de un dispositivo de control en el sector de Ignacio Carrera Pinto con calle Terragona, controlaron y detuvieron a un hombre de 47 años que conducia una camioneta con carga, y al control exhibió Licencia Profesional (A2) obtenida en la comuna de Quilpue, documento que llamó la atención toda vez que la consulta de antecedentes arrojaba que la persona registraba estudios básicos.

Con equipos ultravioletas, determinaron que el documento exhibido no poseía hologramas ni otros elementos de seguridad propios del documento oficial, estableciendo por medio del Registro Civil que el imputado nunca había obtenido Licencia de Conducir de manera oficial.

El segundo caso, se detuvo a otra persona de 49 años, que conducía una camioneta con Licencia Profesional (A4) obtenida en la comuna de Llay Llay y coincidente con el hecho anterior, presentaba a simple vista diferencias de diseño, color e inexistencia de elementos de seguridad tales como hologramas, numeros de serie, entre otros.

El mayor de Villa Alemana, Jorge Espinoza, explicó las motivaciones que llevan a estas personas a obtener documentos falsos.

En ambos casos los imputados fueron detenidos y trasladados a la 6ta. Comisaría de Carabineros de Villa Alemana por el delito de Falsificación de Licencia de Conducir, siendo informado el Ministerio Público de los hechos, quedando ambos conductores en espera de citación.