Pese a las críticas emanadas desde el Gobierno Regional de La Araucanía, el Alcalde de Lonquimay, Guillermo Vásquez, ratificó que realizará una cabalgata hasta La Moneda para reclamar por el abandono de su comuna.

La autoridad municipal en reiteradas ocasiones ha denunciado que el presidente Sebastián Piñera no ha cumplido su promesa de reunirse con representantes de Lonquimay, quienes le han solicitado establecer un compromiso de desarrollo para la comuna en la denominada agenda 2030.

Pese a la polémica en La Araucanía, este miércoles en Temuco Vásquez ratificó su decisión de llegar en caballo hasta Santiago, en un viaje que comenzará el miércoles 16 de este mes, luego de una rogativa en la plaza de Lonquimay.

El alcalde Guillermo Vásquez además comentó que la cabalgata no es una capa política como habían señalado sus detractores, porque él no irá a la reelección. En la acción también participarán dirigentes mapuche de Lonquimay, quienes esperan llegar hasta Santiago el 22 de agosto, 6 días después de haberse iniciado el viaje.