El técnico de Cobreloa y ex técnico de la Selección nacional de fútbol, Nelson Acosta, se refirió a la marginación confirmada por Claudio Borghi de 5 jugadores que se vieron envuelto en actos de indisciplina, como algo “penoso” y que amerita un castigo definitivo.

Lo anterior, luego de que los futbolistas Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Carlos Carmona, Gonzalo Jara y Arturo Vidal fueron desafectados para los duelos de la Selección Nacional ante Uruguay y Paraguay, tras llegar tarde y en un “estado no adecuado a un profesional”, según dijo el “Bichi”, a la concentración de Juan Pinto Durán la noche de este martes.

“No queda otra. Es lo que corresponde. Es penoso, pero hay que tener un poquito de amor propio. Tiene que doler la derrota y tienes que tener respeto por la camiseta, por un país que está detrás, por tu familia, por la gente que se gasta lo que no tiene por la Selección. Quedar afuera por andar tomando es penoso. Pasó en Venezuela, ahora, y va a pasar otra vez. Debiera ser algo definitivo, que no vengan más a la Selección”, aseveró.

El calvo adiestrador agregó que: “Lo que me duele es que hay jugadores que se repiten, En Venezuela, dijeron que no hubo y después que sí y que ahora no… Yo creo que todo tiene un límite. No tiene justificación, si viajaa para representar a tu país, concéntrate en eso”, dijo.