La organización ANDHA Chile a Luchar, anunció que retomaran sus movilizaciones contra el Gobierno, esto luego que esperaran por una respuesta de parte de las autoridades. Durante la tarde de éste miércoles 6 mujeres violaron la seguridad del Palacio de La Moneda, trepando por las ventanas, quedando detenidas.

Atrás quedó aquel 19 de agosto del año pasado, donde el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, llegaba a un acuerdo con la dirigente histórica de la Agrupación de Deudores Habitacionales, Juana Silva, el cual se basaba en la conformación de una mesa de diálogo para dar soluciones a sus demandas.

Mesa y soluciones que tras un año y cuatro meses, no habrían llegado, por lo que la agrupación decidió retomar las movilizaciones e iniciar funas contra el presidente, Sebastián Piñera, como fue en su minuto con los ex presidentes, Ricardo Lagos y Michel Bachelet.

Los actos se hicieron sentir hoy, cuando 6 mujeres violaron la seguridad que por estos días envuelve al Palacio de La Moneda, trepándose por las ventanas del primer y segundo piso de la casa de Gobierno que da a la calle Teatinos; mientras que Carabineros reaccionó y prontamente las bajó del lugar para tomarlas detenidas.

Para evitar accidentes, personal del Gope desplegó un gran “colchón” en caso de que algún manifestante decidiera lanzarse a la vía pública.

Mientras tanto, Carabineros ubicó algunos carros policiales en el lugar para evitar una mayor aglomeración de personas por el costado del Palacio de la Moneda; los cuales de forma espontánea de agolparon en el lugar.

Para finalizar, advirtieron que las movilizaciones se repetirán en las actividades que realice el Presidente Piñera. En tanto, en La Moneda no hubo respuesta sobre el anuncio de la organización.

Las imágenes son aporte de Néstor Aburto (RBB) y Marcela Venegas.

[Gallery 779 not found]

Revisa aquí el video gentileza de Marcela Venegas: