El Partido Progresista de la Región del Bío-Bío descartó sumarse al pacto DC-PS para llevar la lista única de concejales en las próximas elecciones municipales. Miembros del PRO también pusieron en duda las primarias que realiza actualmente la coalición opositora.

El Partido Progresista se niega a sumarse a algún pacto electoral con la Concertación, asegurando que el conglomerado opositor sólo está interesado en discutir cuotas de poder.

El emplazamiento que hace el PRO a la Concertación tiene por objetivo conseguir disposición para la discusión de ideas, y un planteamiento programático en conjunto para el futuro país. Así lo explicó Ricardo Godoy, vicepresidente de asuntos regionales del partido.

Godoy afirmó además que como partido no están dispuestas a sumarse al pacto de la lista única para concejales impulsado por la Democracia Cristiana.

El dirigente progresista aseguró que como partido esperarán hasta fines de este mes la respuesta de la Concertación a sus requerimientos. De no conseguir un pronunciamiento positivo, reconocieron que ya están en conversaciones con otros conglomerados como el Partido Comunista, el Ecologista y el MAS.