Notas


Grecia: Papandreu pide renuncia de sus ministros para facilitar transición

Giorgos Papandreu en YT
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El primer ministro griego Giorgos Papandreu pidió el martes, durante una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros, la renuncia de los demás miembros del actual gabinete para facilitar la formación de un gobierno de coalición, indicó la televisión pública NET.

Papandreu agradeció al gabinete el trabajo realizado y “pidió a los ministros que presenten su renuncia para permitirle seguir adelante con las gestiones”, dijo la televisión.

Tras la reunión del Consejo de Ministros, el jefe de gobierno saliente tenía previsto entrevistarse con el presidente griego, Carolos Papulias, para presentarle la renuncia de su gobierno.

Grecia esperaba conocer este martes el nombre del futuro primer ministro que habrá de dirigir una coalición entre el gobernante PASOK (socialista) y la oposición de derecha, en momentos en que la Eurozona y Estados Unidos aguardaban con impaciencia la formación de un nuevo gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados