El mediocampista nacional Arturo Vidal manifestó este martes su apoyo al arquero y compañero de la ‘Roja’ Claudio Bravo, criticado por su desempeño en los últimos compromisos del seleccionado chileno.

Al igual que Mauricio Isla y Miguel Pinto ayer, el jugador de la Juventus no puso en duda la calidad del ex meta de Colo Colo y aseguró que ha sido un gran aporte en el ‘Equipo de Todos’, tanto en el ciclo de Marcelo Bielsa como en el de Claudio Borghi.

“Por un partido no lo vamos a crucificar. Yo creo que Bravo en todos los años que lleva en la selección ha demostrado ser el mejor arquero y es muy difícil que lo cambien por un partido”, expresó el formado en el ‘Cacique’.

“Claudio tiene todo el apoyo de los jugadores y tiene todo el apoyo de nosotros. Bravo es un gran líder y un gran capitán, a quien todos le tenemos mucho respeto”, agregó el ex Bayer Leverkusen.

De cara a los duros choques ante Uruguay y Paraguay, ‘Celia’ declaró que “es difícil conseguir los seis puntos en esta fecha doble. Pero vamos a hacer todo el esfuerzo posible por conseguirlo. Creo que las bajas no afectarán a Uruguay. Ellos sacan jugadores a cada rato, deben tener jugadores que cumplan la misma función de Forlán”.

“Vamos a jugar de igual a igual, sin esperar y a buscar el triunfo desde el principio. Hemos salido siempre a ganar, esta vez no será la excepción. En el fondo arriesgando, que es así como se ganan los partidos”, sentenció.

Otro que se sumó este martes a la ‘Roja’ fue el volante Matías Fernández, quien viene de anotar dos goles en el triunfo 3-1 del Sporting de Lisboa sobre Uniao Leiria por la liga portuguesa.

“Llego muy bien, con muchas ganas de ayudar a conseguir buenos resultados en dos partidos que serán muy complicados. Lo importante será conseguir sumar puntos, y eso es lo que intentaremos”, expresó brevemente el ex Colo Colo y Villarreal.