Notas


Al menos tres palestinos heridos por disparos israelíes en Gaza

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos tres palestinos resultaron heridos el lunes en un bombardeo israelí en el este de la ciudad de Gaza, cerca de la frontera con Israel, informaron fuentes sanitarias palestinas.

“Tres palestinos resultaron heridos por un bombardeo israelí (…) al este de la ciudad de Gaza”, dijo a la AFP Adham Au Selmiya, portavoz de los servicios de urgencia del movimiento islamista Hamas, en el poder en la franja de Gaza.

Por su lado el ejército israelí indicó en un comunicado que “soldados israelíes identificaron a un grupo de terroristas que colocaban dos artefactos explosivos al lado de la barrera de seguridad en el norte de la franja de Gaza”.

“Los soldados dispararon contra los sospechosos” añadió.

Un frágil alto el fuego ha sido sin embargo restablecido desde la brusca oleada de violencia del 29 y 30 de octubre, que causó la muerte a 12 combatientes palestinos y a un civil israelí.

Los grupos armados palestinos dicen respetar esta tregua, negociada por Egipto, pero se reservan el derecho de responder a “cualquier agresión israelí”, mientras que Israel prometió hacer “pagar muy caro” los disparos de cohetes contra su territorio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados