Notas


Grupo anarquista se adjudicó atentado explosivo en Copesa

Biobiochile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo anarquista, autodenominado como Comando Autónomo Voltaire Argandoña, se adjudicó el atentado explosivo en el frontis del edificio corporativo de Copesa, ocurrido el martes pasado, que destruyó algunos ventanales del lugar.

A través del sitio Hommodollars.org, justificaron el ataque, indicando que buscaban generar una sensación de inseguridad en el diario La Tercera y en su vanguardia policial, en alusión a algunos periodistas de ese medio, a quienes amenazaron.

Además, el grupo que dice haberse unido informalmente, acusó al periódico de Álvaro Saieh de realizar una sentencia anticipada en el caso Bombas y criticó su cobertura en otras causas similares.

Así, se indica que “estos cómplices de la dominación despliegan su tarea fáctica, que no es otra que ejercer como la policía escrita que ha enfrentado a la rebeldía, persiguiendo, apuntando y allanando el camino para la identificación de los luchadores”.

El artefacto instalado en Copesa tenía las mismas características del que fue puesto en la Catedral de Santiago, sin embargo, el Comando no se reivindicó este último explosivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados