Notas


UDI llama a “colocar la mayor voluntad” para lograr acuerdo en presupuesto de Educación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Estamos todos de acuerdo en que la educación es prioridad para el país y por lo tanto tenemos que colocar nuestra mayor voluntad para alcanzar los acuerdos que los chilenos nos exigen”, afirmó el secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez Varela.

El parlamentario sostuvo que “esto implica que en nuestra reflexión tenemos que tener en cuenta los intereses de todos los estudiantes y de sus familias y no sólo la que aquellos que han salido a protestar a las calles, provocando en muchos casos violencia”.

Junto con lo anterior, el senador de la UDI puntualizó que “tenemos que ser también muy responsables y comprometer los recursos con los que el Estado puede contar, considerando además los nubarrones que se observan en los mercados mundiales”.

Pérez Varela indicó que “el gobierno ya está haciendo un gran aporte a Educación en el proyecto de presupuesto enviado al Congreso, y sin duda que se puede hacer un esfuerzo adicional, focalizando los recursos en los sectores más pobres”.

El senador insistió en que “lo que tenemos que hacer es nivelar la cancha y de ese objetivo no nos podemos salir, y lo importante es que en este principio parece haber un acuerdo transversal en el Congreso”.

Recalcó que “es fundamental que en esta discusión pongamos por delante los intereses del país y de las familias y se dejen de lado los objetivos políticos y electorales que sólo buscan obstruir la labor del gobierno”.

El vocero del gremialismo reiteró la necesidad de “lograr acuerdos que beneficien a todos los chilenos, que quieres sacar adelante a sus hijos a través de la formación técnica y profesional”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados