Notas


Presidenta argentina pide al G20 acabar con “anarco-capitalismo financiero”

ANSESGOB en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta argentina, Cristina Férnandez, llamó este jueves al G20 a acabar con el “anarco-capitalismo financiero” actual y a regular los mercados y no a los países para volver a lo que calificó como el “capitalismo en serio” después de tres años de crisis económica mundial.

“Lo que estoy proponiendo (…) es volver al capitalismo en serio, porque esto que estamos viviendo, señores, no es capitalismo. Esto es un anarco-capitalismo financiero total, donde nadie controla a nadie”, dijo la mandataria en un encuentro con empresarios a los que adelantó lo que iba a plantear a sus colegas del G20, que se reúne hasta el viernes en Cannes (sureste de Francia).

Las declaraciones de Férnandez fueron aplaudidas por una parte del centenar de personas que presenciaban una mesa redonda sobre “desarrollo y seguridad alimentaria” en una reunión del llamado B20, que agrupa a empresarios de los países del G20, justo antes del inicio formal de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno.

La presidenta argentina dijo que “los que lideran el mundo” no deben limitarse a “ver en qué gasta cada país las cosas” sin controlar “qué hace cada banco de inversión, qué hace cada calificadora”, al subrayar que cada movimiento brutal de los mercados permite a “gente ganar fortunas (…) sentados en un escritorio manejando una computadora”.

“¿Cómo vamos a hacer para que vuelva a crecer la economía si no hay consumo?”, preguntó. “Si el capitalismo es eso, que la gente consuma y que ustedes los empresarios vendan cada vez más. Este es el tema. Esto es lo que está fallando”, insistió la presidenta en su enérgica intervención.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados