Notas


Entregan apoyo transversal a idea del Gobierno de establecer un royalty a la Pesca

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Apoyo transversal concitó la idea del Gobierno de establecer un royalty a la Pesca en el proyecto de ley para regular el sector que enviará a trámite legislativo.

El diputado demócrata cristiano Patricio Vallespín, de la comisión de recursos naturales de la Cámara Baja, lo consideró un instrumento adecuado para no regalar los recursos marinos como sucede hoy con el pago de patentes prácticamente simbólicas.

El legislador estimó que el debate clave se dará en torno al porcentaje que se exigirá para este royalty pesquero.

El diputado UDI David Sandoval, también de la comisión de recursos naturales, respaldó la idea del gobierno de introducir un royalty pesquero porque –a su juicio- puede generar fondos importantes para desarrollar el propio sector.

Otro de los integrantes de la comisión de recursos naturales de la Cámara de Diputados, el socialista Alfonso De Urresti, también consideró positiva la idea del gobierno de establecer un royalty para la pesca.

Sólo estimó que, al mismo tiempo, el ejecutivo debe readecuar la asignación de cuotas.

El diputado De Urresti opinó que el royalty pesquero debiera ir a asociado a la calidad del recurso más que a las utilidades de las empresas

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados