El apronte de fin de año se viene con dos de los más destacados exponentes de la nueva música chilena, presentando lo mejor de su repertorio en una actuación conjunta y de características irrepetibles: “Juntos pero no revueltos” se llama este encuentro, que pone en un mismo escenario a Camila Moreno y Nano Stern.

Cada uno con un camino particular y con sus propios argumentos, se han constituido en los últimos años en referentes de la cultura chilena contemporánea. Ésta es, pues, la ocasión para ver en directo por qué Camila y Nano se han vuelto tan fuertes con sólo una guitarra en sus manos, pero con mucho que decir a través de su arte.

Ella y él vienen de vivir una temporada 2011 especialmente fructífera. Moreno se ha dedicado a promover su más reciente disco “Opmeitomsimla”, editado a fines de 2010, pero que este año fue presentado como corresponde en diversos escenarios. Y además puso sus composiciones en la primera serie de HBO grabada en Chile, “Prófugos”, que ha tenido una gran recepción internacional, siendo vista por millones de telespectadores en todo el continente.

Stern, por su parte, este 2011 vio la salida de su cuarto disco de estudio, “Las torres de sal”, registro hecho íntegramente en vivo en la Sala Master de la Universidad de Chile. En él contó con la colaboración de ilustres de la música chilena como Pancho Sazo de Congreso y Joe Vasconcellos. Este último participó en la canción “Lágrimas de oro y plata”, correspondiente al segundo sencillo del disco, que acaba de ser lanzado. Nano se prepara ahora para una serie de conciertos en el norte y sur del país (Antofagasta, Valparaíso, Concepción, Chillán, Valdivia, etc.) y además una gira que emprenderá por Australia en el verano.

Con sólo 26 años, luce una destacada trayectoria iniciada en grupos como Matorral y Mecánica Popular. Luego de lo cual, con sólo 19 años, partió a Europa a crecer musicalmente y consolidar su vocación hacia la fusión de géneros como el folclor latinoamericano y el jazz, que ha sido su sello desde su primer disco homónimo, editado en 2006. Desde entonces no ha parado de girar por el mundo y su consistencia le ha valido ser parte clave de la nueva música chilena, precisamente junto a nombres como Camila Moreno, con quien compartirá escenario en esta ocasión.

La cita es este 28 de noviembre en Teatro Oriente, y las entradas están disponibles a través del sistema PuntoTicket entre $5500 y $16500.