Las ex ministras de Vivienda Patricia Poblete y Sonia Tshorne deberán declarar en el marco del juicio oral por el desplome del edificio Cerro O’Higgins, de Constitución, hecho ocurrido durante el terremoto del año pasado y que dejó 8 víctimas fatales.

Según el abogado defensor de las familias de las víctimas, Raúl Meza, la ex ministra de Vivienda Patricia Poblete, deberá testificar en virtud de la condonación de la deuda que autorizó para los habitantes del edificio, aludiendo a fallas estructurales del inmueble.

Mientras que Sonia Tshorne declarará por el informe enviado por el Minvu, en Junio del 2005, donde se especificaba que las viviendas sociales tenian fallas de construcción.

Aunque el Juzgado de Garantia no admitió el requerimiento para que las ex secretarias de estado sean sindicadas como imputadas, el abogado Meza aseguró que recurriran a otras instancias, demandando al Serviu y a sus responsables.

El ex vocero de Gobierno de la Concertación y ex Ministro de Defensa, Francisco Vidal, consideró que ambas ex autoridades estan en su obligación de colaborar con la justicia.

En el caso se presentarán más de 100 documentos, además otros medios de prueba fotográficos y audiovisuales.