Notas


Director de Salud de Temuco asegura que están trabajando para dotar de más profesionales a centros

Carlos Vallet | Por Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Director de Salud Municipal de Temuco aseguró que existe un trabajo intenso de la institución para dotar la totalidad de profesionales en los centros de salud primaria. Además, existe una ambiciosa planificación para ampliar instalaciones de 3 consultorios en la comuna.

Casi dos mil horas médicas tiene cubiertas con 58 profesionales el municipio de Temuco, donde un incentivo ecónomico que supera los 200 mil pesos por profesional les permite retener médicos, dijo el director del servicio, Carlos Vallete.

El desinterés de los médicos por ingresar a los servicios primarios de salud, afirmó Vallet, radica en la preferencia de los egresados de las escuelas de medicina por la beca de especialización, que sólo es posible lograr al alero del Servicio de Salud dependiente del ministerio.

Carlos Vallet anticipó a La Radio que se trabaja aceleradamente en los proyectos, para lograr la ampliación de las dependencias de al menos tres consultorios de la comuna.

Estos son, inicialmente, Amanecer, Santa Rosa y Pueblo Nuevo, los que también requieren médicos en los mencionados planteles para satisfacer plenamente a los usuarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados