El Director de Salud Municipal de Temuco aseguró que existe un trabajo intenso de la institución para dotar la totalidad de profesionales en los centros de salud primaria. Además, existe una ambiciosa planificación para ampliar instalaciones de 3 consultorios en la comuna.

Casi dos mil horas médicas tiene cubiertas con 58 profesionales el municipio de Temuco, donde un incentivo ecónomico que supera los 200 mil pesos por profesional les permite retener médicos, dijo el director del servicio, Carlos Vallete.

El desinterés de los médicos por ingresar a los servicios primarios de salud, afirmó Vallet, radica en la preferencia de los egresados de las escuelas de medicina por la beca de especialización, que sólo es posible lograr al alero del Servicio de Salud dependiente del ministerio.

Carlos Vallet anticipó a La Radio que se trabaja aceleradamente en los proyectos, para lograr la ampliación de las dependencias de al menos tres consultorios de la comuna.

Estos son, inicialmente, Amanecer, Santa Rosa y Pueblo Nuevo, los que también requieren médicos en los mencionados planteles para satisfacer plenamente a los usuarios.