Notas


Estudiantes de la U. de Chile deciden continuar con el paro y no iniciar el 2do semestre

Archivo | Fech.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En horas de la noche de este viernes finalizó la votación de los estudiantes de la Universidad de Chile, quienes decidieron continuar con el paro y no iniciar el segundo semestre.

En la primera jornada de votación, el miércoles pasado, un 53% de los universitarios se inclinó por extender la movilización contra un 45% que quería volver a clases.

En esta oportunidad, Cristóbal Lagos, presidente del TRICEL y Secretario General de la FECH, informó que un total de 6566 estudiantes, que representan el 50,24% de los votantes dijo NO; mientras que un total de 6.276 estudiantes, que representan a un 48,03%, decidieron no iniciar el segundo semestre del año académico 2011, con 144 votos nulos y 82 votos blancos.

Según el dirigente “las votaciones se realizaron en un ambiente de respeto y valoración de la democracia, en donde todos los estudiantes de la universidad tuvieron la oportunidad de ser partes de una decisión tan importante, tanto a nivel de universidad como para el movimiento estudiantil en general. Con esta votación se ratifica una vez más, el compromiso con la lucha por la educación pública, gratuita y de calidad de los estudiantes agrupados en la FECH”

Finalmente, distintos dirigentes de la Confech señalaron a La Radio que muchos planteles del país miran con atención esta votación, y que la decisión de los estudiantes de la casa de Bello determinaría la extensión o finalización del paro en numerosas universidades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados