Notas


Vicente Israel alista participación en el “Atacama Rally Cross Country” y no descarta el Dakar 2013

Vicente Israel
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El recién coronado campeón de Enduro FIM Vicente Israel participará este fin de semana en la competencia de Rally Raid “Atacama Rally Cross Country”, exigente competencia que tendrá como epicentro Copiapó.

“Quiero experimentar en este tipo de competencia de motociclismo para conocerla desde adentro y veremos si me gusta” comenta Vicente Israel, el nuevo campeón de Enduro FIM, que participará este fin de semana en el Atacama Rally Cross Country, que se disputará en la Región de Atacama.

El piloto del equipo Honda-Pro Circuit viaja este jueves al norte para integrarse al equipo Tamarugal al cual pertenece Daniel Gouet, quien lo invitó a intervenir en esta competencia de la cual hasta el momento solamente ha tenido un conocimiento teórico.

Al respecto, Israel señaló que “el jueves y viernes aprovecharé de conocer todos los detalles y la moto, la que es diferente en sus reacciones a la que empleo en el motocross”

“Participaré en una Honda CRF 450cc. X del equipo Tamarugal en el cual sus pilotos oficiales son Daniel Gouet y Claudio Rodríguez. Ellos me proporcionarán todo el apoyo técnico y asistencia durante el rally”, agregó.

Por otro lado y ante la resistencia física que exige esta competencia, el joven corredor sostuvo que “la preparación física del profesor Adrián Andrade me
permite adelantar que estoy físicamente apto para resistir las tres etapas que suman 861 kilómetros de los cuales 775 son de prueba especiales. Va
ser una exigencia muy grande”.

“Mi deseo es terminar la competencia, sorteando todos los inconvenientes sobre mi desconocimiento de la especialidad. No quiero perderme en el desierto”, afirmó.

“Voy a seguir el sistema que realizó Daniel Gouet y terminó corriendo este año el Dakar. El salió a tratar de terminar el rally. Su estrategia le permitió terminar y al final terminar muy bien para clasificarse en un destacado lugar final”, subrayó agregando que “lo primero será determinar si me gusta el rally y si puedo rendir bien en esta prueba. Creo que si supero este aspecto me entusiasmaría para correr el Dakar del 2013. Si me decido tendría un año de preparación,
interviniendo en varias pruebas. De esa forma se podría llegar bien preparado para enfrentar el Dakar sin la pretensión de ganar, pero andando
en un buen nivel”.

CRONOLOGIA

27 de octubre,

19,15 horas, Largada Protocolar desde la Plaza de Armas de Copiapó

28 de octubre, etapa 1.

7,30 horas, Bahía Inglesa-El Donkey-Bahía Inglesa, 320 kilómetros.

29 de octubre, etapa 2.

7,30 horas, Caldera-Inca de Oro-Caldera, 388 Kilómetros.

30 de octubre, etapa 3.

7,30 horas, Dunas de Atacama, 153 kilómetros.

14.00 horas, Premiación, Plaza de Caldera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados