Notas


Thomas Muster deja el circuito ATP que le hacía “luchar” contra su cuerpo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El austriaco Thomas Muster, de 44 años y ex número uno mundial, habló este miércoles en una entrevista que su regreso al circuito de tenis ATP fue “una lucha contra su cuerpo”, y del que se despidió tras su último partido, el martes en Viena.

Su joven compatriota Dominic Thiem, de 18 años, le eliminó el martes en el Torneo ATP de Viena en dos mangas, (6-2 y 6-3), pero Muster se mostró contento.

“Fue una noche magnífica con un buen público y un buen ambiente. Podría haber jugado un poco mejor, pero pienso que eso no es tan importante”, declaró este ex especialista en tierra batida, en unas declaraciones recogidas este miércoles por la prensa local.

Muster disputó su último partido como profesional en 1999 y decidió el pasado verano (boreal) de 2010 volver al circuito, donde anduvo en el nivel que ronda el número 1.000 de la lista mundial de la ATP.

“Estuvo muy bien jugar un año y medio. Era un gran desafío, una auténtica lucha contra mi cuerpo y logré ganarla”, analizó este vencedor de Roland-Garros en 1995. “Mostré que siempre se puede jugar un tenis aceptable a los 44 años”, afirmó Muster, que no sufrió lesiones después de su regreso a la competición.

El ex campeón, que ganó 44 torneos ATP individuales en su carrera, todavía tiene previsto disputar algunos partidos en el circuito Challenger y en el de sénoires, pero desea ahora, sobre todo, dedicarse a su familia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados