Notas


Mañalich visita a joven que recibió trasplante de corazón durante el fin de semana en Viña del Mar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En su visita a la Región de Valparaíso, el ministro Jaime Mañalich visitó el hospital Gustavo Fricke para constatar el estado de salud de Sara Reyes, la joven rancagüina que fue derivada al recinto debido a una enfermedad cardíaca por la que era prioridad nacional en lista de trasplante de corazón, el que fue realizado con éxito el pasado fin de semana en el hospital viñamarino.

Junto con destacar el resultado de la operación realizada por el Servicio de Cirugía Cardiovascular del Gustavo Fricke, el ministro Mañalich indicó que a la fecha se han realizado 24 trasplantes de corazón a nivel nacional, en comparación con el año 2010, donde sólo se registraban 16 procedimientos.

En la oportunidad, el secretario de Estado confirmó la vigencia del proyecto de construcción del nuevo hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, recinto de salud que contará con una inversión superior a los 300 millones de dólares que estará terminado en 2015, momento en que estará capacitado para atender los más importantes procedimientos cardiovasculares de la zona centro y norte del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados