Notas


Milton Juica se refiere a críticas por actuar de jueces en casos de detenidos por desórdenes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la 14° Jornada de Reflexión de la Corte Suprema realizada durante este fin de semana en Concepción, el presidente del organismo se refirió a las polémicas registradas en los últimos días respecto a la forma de actuar de los jueces.

Producto de las polémicas que se generaron sobre el Poder Judicial el presidente de la Corte Suprema, Milton Juica se refirió a los dichos del diputado Gustavo Hasbún sobre el anuncio de presentar un proyecto de ley, de modo de acusar constitucionalmente a jueces que -a su juicio- actúan blandamente ante detenidos por desórdenes.

Respecto a las declaraciones del Ministro de Justicia, Teodoro Ribera, sobre la evaluación de los jueces, Juica dijo que es problema del Gobierno y no de ellos.

El Senador y Presidente Nacional de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, en conversación con La Radio sentenció que las declaraciones del ministro son inaceptables.

Walker mencionó además que los dichos de Ribera atentan contra la independencia de los poderes del estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados