Un funcionario del DEM Puerto Montt recibió 1.600 pesos de sueldo luego que se le descontarán licencias médicas que fueron pagadas pese a ser rechazadas. En el Municipio indicaron que el descuento es comandado por Contraloría.

Ursus Barría quien se desempeña como inspector de una escuela indicó que en su última liquidación de sueldo recibió esta cifra luego que se le descontaran de una vez 157.260 pesos por licencias médicas rechazadas, situación por la cual presentará un escrito a Contraloría, ya que en la Dirección de Educación Municipal le indicaron que este proceso se acogía a derecho.

Barría indicó que le llama la atención que el descuento se haga de forma inmediata y no de forma parcelada para no rebajar tanto el dinero que percibe actualmente.

Por su parte el alcalde de Puerto Montt Rabindranath Quinteros resaltó que Contraloría obligó a que se realice el descuento ya que pese a que las licencias fueron rechazadas por los prestadores de salud, en un principio fueron pagadas por el Municipio.

Quinteros recalcó que era deber de los docentes y funcionarios que fueron afectados, los que llegarían a 100 personas, presentar en el plazo legal sus apelaciones a sus Isapres cuando las licencias fueron rechazadas

Según un informe emitido el 18 de octubre del 2010 por Contraloría el muncipio debió descontar por concepto de licencias médicas montos que ascienden a 557 millones y 836 mil 872 pesos, esto debido a que existían docentes que superaron los 300 días de ausencia por razones médicas, incluso en el informe se sugiere que el Alcalde puede considerar que estas personas tienen “salud incompatible con el cargo”.