El entrenador de Vélez Sarsfield, Ricardo Gareca, admitió que “el gran candidato” a ganar la Copa Sudamericana 2011 es Universidad de Chile, tras avanzar a cuartos de final del segundo torneo continental del año.

El técnico trasandino valoró el gran trabajo del equipo dirigido por su compatriota Jorge Sampaoli, que logró un histórico triunfo ante el líder del Brasileirao para extender un invicto de cinco partidos en la competencia, sin recibir goles además.

“Para mí, el gran candidato es Universidad de Chile, que goleó 4-0 al Flamengo en Brasil. Me ha tocado verlo jugar y hay que tener cuidado con ellos”, aseguró en rueda de prensa, tras eliminar a Universidad Católica.

Gareca agregó que “el nivel que mostró contra Flamengo lo pone por encima de todo el resto de los equipos, es muy difícil lograr lo que ellos hicieron”.

Por último, el estratega del Fortín reconoció la dificultad de eliminar a la UC, tras el empate 1-1 en Liniers, aunque aclaró que su escuadra pudo haber obtenido la victoria en el último cuarto de hora.

“Eliminamos a un gran rival, avanzamos a la próxima fase y eso era lo importante de este partido, felicito a los muchachos (…) La UC hizo un gran desgaste físico al presionarnos en el primer tiempo, pero en el segundo retomamos el dominio, lo empatamos bien e incluso pudimos haberlo ganado”, sentenció.