Notas


Preocupación en Valdivia por estudio que sindica a la zona con mayor consumo de alcohol del país

Abish Falcón en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupación existe en Valdivia luego que un estudio del Minsal sindicara a la Región de Los Ríos como la zona con mayor consumo de alcohol en el país. La situación, según autoridades, podría afectar la imagen de la ciudad del Calle-Calle.

En promedio son 107 gramos puros de alcohol los que se ingiere diariamente en la Región de Los Ríos, cifra altamente superior a su antecesora Región
Metropolitana, según el Ministerio de Salud y sus indicadores de factores de riesgo y mortalidad que afectan a los chilenos.

A juicio del municipio valdiviano, la situación es preocupante, porque los sondeos se toman principalmente en Valdivia, como lo indicó la encargada del programa Senda Previene, Claudia Frías.

Consultado por Radio Bío-Bío, el alcalde Bernardo Berger no descartó que estas cifras impacten negativamente en la imagen de Valdivia.

La municipalidad de Valdivia se comprometió a tener un diagnóstico acabado en la capital regional sobre el consumo de alcohol, catastro que no existe.

Recordemos que ya el Servicio de Nacional de Drogas y Alcohol en Los Ríos manifestó que Valdivia se da a conocer por la cerveza y fiestas de este tipo y que, sin estar en contra de estas actividades, pidió que se hagan con prudencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados