Una insólita polémica ha generado la instalación de los nuevos letreros instalados por el municipio de Osorno tras el cuestionamiento de parte del Colegio de arquitectos.

Las críticas apuntan hacia el diseño, el material usado, esencialmente de fierro y la escasa utilidad de la información que estos entregan.

Ante estos cuestionamientos, el encargado de la empresa F y S, Diseño y Construcción que se adjudicó los trabajos, Rolando Ferrada, señaló que la empresa mandante, en este caso la municipalidad de Osorno es quien se encargó del diseño y que no se les permitió entregar una mejor asesoría.

Si bien Ferrada no profundizó en cuanto al costo de los letreros, ya que el proyecto aún no está terminado. La Radio constató que un letrero doble tiene un costo de 500 a 600 mil pesos, en tanto uno single vale cerca de 390 mil pesos.

También se aclaró que un modelo muy similar existe en la ciudad de Viña del Mar. Ferrada lamentó una vez más que no tuvieran la oportunidad de participar desde la génesis del proyecto de los letreros informativos para la ciudad de Osorno e indudablemente que lamentan la polémica.

En relación a las críticas más comentadas, estas apuntan al material utilizado, algunos argumentan que se debió usar madera, el no contar con letras reflectantes, menos escudo de Osorno y que en vez de existir leyendas en Inglés se debió ocupar el mapudungún.