El Seremi de Vivienda de la región de Los Ríos, Erwin Navarrete, salió al paso de los cuestionamientos hacia la Directora Regional del Serviu, Beatriz Nahuel, quien precisó que los municipios tienen la responsabilidad de reparar las calles.

Navarrete confirmó que la cartera de Vivienda y no las municipalidades las que deben velar por la reparación y mejoramiento de las calles en el radio urbano de las ciudades, en el caso de la Región de Los Ríos, a través del Programa Manvu.

El Seremi aseguró que ahora se cuenta con el financiamiento y la información aportada por los municipios para que a mediados de noviembre comiencen las obras, como ya lo había anunciado hace un mes.

El alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, quien ayer en una conferencia de prensa manifestó su molestia por este tema, pidió que éste se esclarezca y señaló que aquellos dichos de la directora del Serviu aparentemente fueron una excusa para no asumir sus responsabilidades.

Por su parte, el concejal de la UDI Miguel Masrri, señaló que el Serviu se equivocó, agregando que las autoridades están en deuda con la ciudadanía por el estado, a veces, deplorable de las calles.

Las declaraciones fueron emitidas finalizada la reunión entre el gabinete regional y la Municipalidad de Valdivia, para coordinar distintas acciones de interés común como proyectos de desarrollo urbano y concerniente al enriquecimiento de la sociedad civil.