Notas


Juventud UDI Bío-Bío afirma que paro nacional “no tiene convocatoria ni fuerza social”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los gremialistas apuntaron a que en Concepción no más de 300 personas concurrieron a los centros de manifestación.

Como un signo de que “el movimiento estudiantil está perdiendo fuerza y convocatoria”, señalaron en la Juventud UDI el hecho de que en Concepción “no más de 300 personas hayan concurrido a manifestarse, en circunstancias de que en un comienzo miles de personas se congregaban por una mejor Educación”

Sebastian Abudoj atribuyó esta situación a “la politización del movimiento por parte del Partido Comunista, y en especial de Camila Vallejo y Jaime Gajardo” así como “a la intransigencia de los dirigentes que no han sido capaces de llegar a un acuerdo”.

Por ello, el Presidente de los jóvenes UDI llamó a la dirigencia estudiantil a “sentarse nuevamente a la mesa de diálogo con el Gobierno y generar un acuerdo”. Abudoj afirmó que “es lo que todo Chile espera y lo que se refleja en la baja adhesión de la ciudadanía al paro nacional de hoy”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados