Notas


Giro en la historia: Afirman que Hitler y su mujer no se suicidaron y que vivieron en Argentina

Adolfo Hitler
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La vida de Adolfo Hitler podría ser reescrita en el futuro debido a la investigación de dos autores británicos, quienes proponen un giro en la historia universal: que el otrora Führer alemán falsificó su suicidio junto a su esposa Eva Braun a mediados de los ’40. Luego ambos huyeron a Argentina, donde tuvieron dos hijas y se establecieron hasta su fallecimiento.

En el libro “Grey Wolf: The Escape Of Adolf” (Lobo Gris: El Escape de Adolfo), los escritores Gerrard Williams y Simon Dunstan aseguran que Hitler no murió el 30 de abril de 1945 en su búnker de Berlín sino que, por el contrario, se escapó y viajó en secreto a Argentina junto a Braun para iniciar una nueva vida en el sector pro-nazi del país; lugar donde ambos fallecieron ancianos -Específicamente, Hitler en 1962 a sus 73 años-.

En palabras de Williams, periodista e historiador que ha investigado ampliamente sobre la II Guerra Mundial, junto a su compañero no pretendían cambiar la historia, “pero la evidencia que hemos encontrado acerca del escape de Adolfo Hitler es tan contundente que no podíamos ignorarla”.

En este contexto, el historiador detalló que el gran dictador y su pareja “huyeron hasta las costas argentinas en un submarino y vivieron muchos años” en las cercanías de Bariloche, donde vieron crecer a sus hijas.

Asimismo, en la obra se especifican otras informaciones, como que los servicios de inteligencia de Estados Unidos habrían actuado como “cómplices” en el escape del dictador. Esto, a cambio de tecnología de guerra creada por los propios nazis, según consignó El Clarín.

Finalmente, se informó que Williams y Dunstan trabajaron con testimonios de testigos oculares para su libro, dos de los cuales fueron amenazados de muerte durante la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados