Notas


Estudiantes regresan al país luego de gira por Europa

Confech en Francia | Claudia Vergara
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles, poco antes de las 9 de la mañana, llegaron de su gira por Europa los dirigentes universitarios y secundarios, quienes, con fin de internacionalizar el conflicto estudiantil en Chile, sostuvieron diversas reuniones en Francia, Suiza y Bélgica.

El vuelo, proveniente desde Francia, trajo de vuelta a Camila Vallejo, Giorgio Jackson y Francisco Figueroa, representantes de las universidades, y a líderes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES).

Vale recordar que los estudiantes se reunieron con miembros de la OCDE, de la comisión de Derechos Humanos de la ONU y con el Parlamento Europeo. También participaron en París de las manifestaciones de los ‘indignados’ y sostuvieron encuentros en la Universidad de La Sorbonne.

Los líderes calificaron el viaje, antes de su llegada al país, como exitoso, pues les ha permitido constatar que los países desarrollados tienen sistemas educacionales públicos y gratuitos, pues entienden que la educación es un derecho y no un bien de consumo.

Aún se está a la espera de las declaraciones oficiales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados