Notas


Presidente Piñera promulga Ley de Subvención Escolar Preferencial

Presidencia de la República
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Educación, Felipe Bulnes, firmó este martes en el Palacio de La Moneda la promulgación de la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP), la cual aumenta para todos los alumnos y en todos los niveles los aportes (SEP) en un 21%.

En la oportunidad, el jefe de Estado explicó que “a partir de hoy podemos garantizar que todo niño perteneciente a hogares vulnerables y de clase media necesitada van a tener por lo menos 86 mil pesos para financiar su educación desde primero a cuarto básico”.

Agregó que este beneficio llegará a más de 800 mil alumnos que pertenecen a las familias del 40% más vulnerable y que se continuará avanzando, porque “también esta subvención escolar preferencial beneficia a quinto, sexto, séptimo básico, el próximo año a octavo y más adelante a toda la educación media”.

En esa línea, el Presidente Piñera manifestó que de esta forma “estamos no solamente mejorando la subvención escolar, sino que la estamos mejorando más rápido y en forma más profunda, a los alumnos más vulnerables y eso significa no solamente mejorar la calidad, sino que también mejorar la equidad de la educación”.

El mandatario aprovechó la oportunidad de realizar un breve balance de lo que ha hecho el Gobierno en materia de enseñanza, destacando que tras el terremoto, “en 45 días todos los niños chilenos estaban en sus salas de clase, cumpliendo con su año escolar. Esa fue una tarea formidable”.

Asimismo, resaltó que se han “reparado o reconstruido 3.190 establecimientos educacionales, lo que significa prácticamente el 70% de los establecimientos que fueron dañados o destruidos esa madrugada del 27 de febrero”.

Anunció, además, que “en marzo del próximo año, cuando se inicie el año escolar 2012, el 95% de los establecimientos educacionales dañados o destruidos por el terremoto, van a estar reparados o reconstruidos y funcionando normalmente, lo cual significa que la prioridad en la educación se refleja también en la forma en que hemos reconstruido los establecimientos educacionales dañados y destruidos”.

Resaltó que el año pasado se promulgó la ley de aseguramiento de la calidad de la educación, “que creó dos instituciones muy importantes, la Agencia de Calidad para que se preocupe de que la educación sea de calidad, y la Superintendencia para que se preocupe que los recursos públicos que van a los establecimientos, se administren en forma transparente, honesta y que vayan al objetivo de esos recursos, que es dar buena educación a nuestros niños”.

Finalmente, destacó la creación de la Beca Vocación de Profesor, “para atraer a los mejores alumnos a las escuelas de pedagogía y sean en el futuro los profesores de nuestros hijos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados