Notas


Nueva Zelanda: suspenden bombeo por mal tiempo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las operaciones de bombeo de los depósitos del mercante encallado en aguas de Nueva Zelanda se suspendieron este martes debido al mal tiempo, que zarandea el barco y pone en peligro a los equipos de socorro, anunció el Servicio Marítimo neozelandés (MNZ).

El “Rena”, un porta-contenedores que encalló el 5 de octubre en un arrecife a 22 km de Tauranga (norte), estaba sacudido por olas de 5 metros y vientos de 65 km/h, según el MNZ.

Desde el inicio de las operaciones el lunes, unas 90 toneladas de carburante, de un total de 1.300, fueron bombeadas a un pontón situado a media milla (800 metros) del mercante de bandera liberiana.

En caso de romperse el casco dañado a nivel de la proa, podría liberar el combustible sobre el arrecife Astrolabio, reconocido por la riqueza de su fauna y su flora, situado en una de las ensenadas más hermosas del país, la bahía de Plenty.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados