Notas


Estrenan en Concepción trabajo musical “Violeta de los caminos” inspirado Violeta Parra

Grupo Semilla
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“VIOLETA DE LOS CAMINOS” es la nueva obra del poeta popular Nelson Álvarez R. “EL CANELA”, que será estrenada en Concepción el Martes 18 de Octubre, a las 20:00 hrs. en la sala de espectáculos de la Corporación Cultural Artistas del Acero, ubicada en O’Higgins 1255.

La obra contempla trescientas décimas compiladas en un libro y un CD, musicalizado por el grupo coronelino “SEMILLA”, contando con la participación especial del músico penquista Rodrigo “Peje” Durán.

El poeta popular, oriundo de Lota, indicó que la obra aborda el lado más humano, sensible, terrenal y los amores y desamores de la “Madre del folklore chileno”.

En este encuentro, el autor presentará el libro, así como también el Grupo Semilla interpretará los temas musicales del CD, que abarca diversos ritmos del folklore latinoamericano y chileno.

Cabe señalar que Nelson Álvarez “El Canela” ha publicado diez libros y tres producciones musicales, entre los cuales destacan “Los caminos de Baldomero”, “Cien décimas para Don Pablo” y “Gabriela Mistral: Bitácora de un destierro”

Este trabajo ha sido financiado con aportes del Gobierno Regional del Bío-Bío, a través del programa de subvención 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) destinado a la cultura.

"Violeta de los Caminos"

"Violeta de los Caminos"

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados