Notas


Diputado Jaramillo dice que no debe ser inhabilitado de comisión que investiga Caso Exonerados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado del PPD Enrique Jaramillo indicó que él no debe ser inhabilitado en la Comisión que investiga el Caso de Exonerados, luego que el oficialismo hiciera la solicitud, porque en su calidad de parlamentario debe cumplir un rol fiscalizador.

El presidente de la Comisión Investigadora del Caso Exonerados, Felipe Salaberry (UDI), recogió el planteamiento del oficialismo de inhabilitar al diputado Enrique Jaramillo, integrante de esa comisión, al momento de votar el informe de esta instancia. Esto ya que aseguran que el legislador emitió una cantidad importante de certificados en años electorales.

Al respecto el diputado del PPD Enrique Jaramillo sostuvo que es normal que en la zona por la que es parlamentario se hayan firmado bastantes documentos, porque Panguipulli es una de las comunas con más exonerados del país, eso sí desconoce si algunos de los funcionarios de sus oficinas hizo mal uso de esto.

Jaramillo agregó que la petición del oficialismo no es pertinente, porque él no es quien entrega los beneficios a los exonerados sino el Ejecutivo, porque lo que a él le corresponde hacer es valer su ente fiscalizador.

La petición fue hecha en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados. Al respecto, el presidente de la instancia, diputado Felipe Salaberry (UDI), recogió el planteamiento en orden a solicitar la inhabilidad de dichos parlamentarios, al momento de votar el informe de esta instancia, recalcando que se hará valer el reglamento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados