El nuevo iPhone 4S, dado a conocer por Apple el pasado martes 4 de octubre, presentó entre sus innovaciones a ‘Siri’, un asistente de voz mediante el cual los usuarios pueden mandar mensajes, hacer llamadas y concretar otras acciones. No obstante, durante los últimos días esta función alcanzó fama mundial por otro hecho: dar respuesta a todas las preguntas de los usuarios, incluyendo algunas tan trascendentales como “¿Cuál es el significado de la vida?”.

De acuerdo a lo informado por los portales CNNExpansión y ABC, este asistente personal inteligente es tan astuto que incluso tiene respuestas para otro tipo de interrogantes, que no necesariamente se relacionan con las funciones del teléfono móvil.

A sólo 3 días de su salida al mercado, esta particularidad de Siri fue descubierta por los consumidores, quienes no dudaron en hacerle las más insólitas preguntas y dedicarle absurdas frases.

El primero en hacerlo fue el experto en tecnología Joshua Topolsky, quien le confesó en modo de broma que necesitaba esconder un cuerpo. Siri le respondió con la interrogante “¿Qué tipo de lugar estás buscando?”, antes de decirle que las mejores opciones para hacerlo eran en las fundiciones de metales, minas, pantanos y basureros.

“Te amo, Siri”, señaló otro de los clientes a lo que la función respondió: “Oh, apuesto a que le dices eso a todos tus productos Apple”. Otro le dijo que la quería, pero Siri le indicó “Prefiero que mantengamos nuestra relación profesional. Me sonrojaría si pudiera”.

Incluso, uno de los usuarios fue más allá y le preguntó si quería casarse con él, lo que tuvo como respuesta que “El acuerdo de licencia con los usuarios no cubre matrimonio. Mis disculpas”.

Otros consumidores han hecho preguntas del tipo “¿Dónde puedo ver mujeres?”, a lo que la función respondió “Encontré 16 clubes de strippers cerca de ti”, y luego indicó los lugares con la dirección.

Sin embargo, uno de los hechos que más llamó la atención fue la respuesta de Siri a la pregunta “¿Cuál es el significado de la vida?”. Ante esto, el asistente señaló “Intenta ser agradable, evita comer grasas, lee un buen libro ahora y siempre, camina, intenta vivir en paz y armonía con toda la gente de todos los credos y naciones”.

Lo curioso, es que Siri -actualmente disponible en inglés, francés y alemán- no tiene sólo una respuesta para todos los usuarios, ya que se ha comprobado que responde con frases diferentes a las mismas interrogantes hechas con distintos iPhone 4S.