Notas


Pescadores artesanales de Puerto Williams se adjudican Fondo de Administración Pesquero

Prensa Antártica
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sindicato de pescadores artesanales de Puerto Williams resultó favorecido con la adjudicación del proyecto “Enfibrado de embarcaciones y casco”, otorgado por el Fondo de Administración Pesquero, FAP, bajo la línea de Mejoramiento Comercial Mediante la Incorporación de Valor Agregado.

De esta manera, los pescadores nucleados en el sindicato podrán mejorar considerablemente su escenario laboral y el de la pesca artesanal en el extremo sur del país, solucionando el problema que presenta la “broma”, molusco bivalvo, en las embarcaciones de madera. El enfibrado ejecutado en el interior y exterior de la embarcación evitará los efectos dañinos del molusco.

El Fondo de Administración Pesquero entregará en total 64 millones de pesos, destinados a la pesca artesanal en Magallanes y Antártica Chilena, donde tres proyectos presentados por organizaciones regionales resultaron adjudicadas en un hecho sin precedentes, ya que sería la primera vez que la región es beneficiada con el FAP.

“Esto significa un hito para la región, en el sentido que sabemos que tenemos a contar del próximo año una nueva herramienta de fomento disponible para la pesca artesanal”, señaló Ricardo Radebach, Director Zonal de Pesca.

El FAP, es un incentivo creado por el Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que tiene por fin financiar proyectos relacionados con el sector pesquero, promoviendo el desarrollo de las actividades productivas pesqueras de manera sustentable.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados