Con un cacerolazo partirán este martes en Osorno la nueva jornada de movilizaciones convocadas por la Confech a nivel nacional.

Si bien en la primera jornada no habrá marcha, si los estudiantes están convocando a la ciudadanía a participar de un “cacerolazo”, actividad que se realizará a partir de las 19 horas en la Plazuela Yungay, según lo confirmó el dirigente secundario, Jorge Jiménez, quien precisó que todo aquel que esté descontento con lo que está ocurriendo en materia educacional está invitado a participar.

El dirigente del Instituto Comercial añadió que tras una asamblea estudiantil se acordó terminar con las manifestaciones violentas para dar paso a movilizaciones más pacíficas, en una decisión que también habrían adoptado los alumnos del Liceo de Rahue.

De esta forma, la Asamblea de Estudiantes Secundarios se sumarán a la doble movilización nacional que se encuentran convocando estudiantes, trabajadores y profesores para este martes 18 y miércoles 19, respectivamente, siendo este último día en que Osorno se suma con una marcha a las jornadas.

Mientras para este mediodía, el Colegio de Profesores en conjunto a otras organizaciones sociales, darán a conocer los resultados finales del Plebiscito Nacional por la Educación.