Notas


Subdere asegura que Presupuesto 2012 representa aumento de un 5% en gasto fiscal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Flores, afirmó que el Presupuesto 2012 contempla recursos que superan los US$60 mil millones, lo que representa un aumento del 5% respecto del gasto fiscal del año pasado.

La autoridad aseguró que el presupuesto centra su prioridad en la clase media, un sector de la población largamente olvidado y desprotegido.

De esta manera el Presupuesto 2012 duplicaría el promedio 2002-2009, al destinar 866.912 millones de pesos. De este total, un 63% corresponde a montos considerados de libre disposición, administrados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Para el próximo año más de 42.000 millones de pesos quedarán a libre disposición municipal y, alrededor de $76.000 millones para inversión local.

A estos montos se suma el aporte fiscal al Fondo Común Municipal, que alcanzará a 8.396 millones de pesos.

“Estas cifras, que suman más de $126.369 millones, constituyen el mayor aporte de recursos que, a través de la Ley de Presupuesto, se ha efectuado a las municipalidades desde que son plenamente autónomas”, aseveró el Subsecretario Flores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados